10 Mandamientos para oler bien

Me he dado cuenta de que con la edad mi olor corporal varía… yo diría que a peor. También he notado que mucha gente mayor huele mal. Más que eso: en mi práctica diaria como médico ecografista son contados los pacientes de cualquier edad que huelen bien. Definamos “oler bien”: sensación agradable a limpio o a fresco que recibe la pituitaria de mi nariz. Muchas son las causas de esos tufillos o tufos, la mayor parte relacionadas con la higiene y el cuidado personal, y pocas con diversas patologías.
¿Qué podemos hacer para agradar a todas las narices?
1-Lavar el cuerpo a diario con un jabón afín a nuestra piel, insistiendo en las zonas peligrosas (axilas, ingles, genitales, ano, dorso del cuello, detrás de las orejas, pliegues corporales y pies).
2-Limpiar con frecuencia cabello y cuero cabelludo usando productos no irritantes.
3-Secar concienzudamente el cuerpo con una toalla en condiciones.
4-Ponerse en cuerpo y pies la crema hidratante o nutritiva y el desodorante; evitar la mezcla de olores.
5-Usar ropa limpia previamente lavada con detergente y suavizante de calidad, y que se haya guardado en un lugar seco.
6-Cambiar a menudo de zapatos, ventilar los usados y lavar las deportivas.
7-Cepillar los dientes después de las comidas, eliminar restos orgánicos con hilo dental o cepillos interdentales y hacer gárgaras con enjuague bucal.
8-Aplicar la colonia o perfume con moderación y siempre sobre el cuerpo limpio (nunca para enmascarar alguna peste), procurando que su fragancia encaje con los otros productos.
9-Cuidar el tubo digestivo desde la entrada a la salida: ir regularmente al dentista, evitar comidas con condimentos que dejan rastro como ajo, cebolla o especias, evitar el estreñimiento y mantenerse en un peso adecuado a la talla, biotipo y edad.
10-Llevar encima un kit de limpieza exprés: toallas húmedas, menta en pastillas, desodorante, perfume, todo en tamaño mini por motivos de espacio.
¿Quieres recomendarnos algo? ¿Cuál es tu truco? ¡Compártelo!
(foto libre de pexels.com)


Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)