Francia capa el sexo de pago

Proyecto de ley de momento, pero acercándose a la legislación de otros cuatro países europeos determinados a erradicar, si posible, el oficio más viejo del mundo. No hay nada como el tema sexual para provocar interminables y acalorados debates; tras discusiones que han durado años, con la sociedad civil y los diputados divididos, ya falta menos para imponer penas de cárcel a todo ciudadano francés que ose pagar por una sesión de sexo.
   Algunos argumentos de los políticos a favor:
-luchar contra las redes mafiosas
-tratar a la prostituta como una víctima (y no como una delincuente)
-acabar con el proxeneta explotador
-reconocer la “violencia” de la prostitución
  La decisión tomada en Francia carece de objetividad por distintos motivos:
-ciertas prohibiciones nunca funcionan en la sociedad (recuerden la Ley Volstead de 1919).
-se penaliza al cliente sin ofrecer alternativas de sexo (robots sexuales, realidad virtual).
-se prohíbe sin tener en cuenta la demanda, generando dinero y mercado negros, y auge del crimen.
   Un punto fundamental del tema que parece haberse pasado por alto es que muchos clientes con enfermedades físicas o psíquicas, con minusvalías varias, se quedarán sin relaciones sexuales compartidas (a no ser que tengan el dinero necesario o sean suficientemente autónomos para comprarlas en la clandestinidad). A señalar que algunos países (Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suiza, pero no Francia) forman a profesionales del sexo (no es prostitución, dicen) para disminuidos que los soliciten.
   Económicamente hablando, tampoco es acertado este proyecto de ley:
-dejará en el paro a miles de personas que tendrán muchas dificultades para encontrar otro trabajo.
-la reinserción de quien la acepte le saldrá cara al Estado (según la fuente consultada, entre 10 y 20 millones de euros al año): subsidios, alojamientos, permisos de residencia, abogados…
  Una propuesta que me ha hecho reír: el cliente pillado in fraganti, además de pagar la multa (1500€ la primera vez), deberá hacer un cursillo de “Sensibilización sobre la lucha contra la compra de actos sexuales”. ¡Ni me lo imagino!

   Y una opinión malintencionada para terminar. El 7 de marzo vi el reportaje en France 24 y me fijé en las mujeres de las dos manifestaciones, en contra y a favor de la propuesta de ley. Por un lado las prostitutas con indumentaria provocativa, vistosas y muy apetecibles en general; por otro las mujeres de su casa, de aspecto recatado y con cara avinagrada. Me dio que pensar. Ustedes mismos...

Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)