Arroz de pies de cerdo, por Koldo Gamiocobeitia

Ingredientes para 4 personas:

4 Medios pies de cerdo.
4 Medidas de arroz.
1 Bandeja de verduras para el caldo.
½ Cabeza de ajos.
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla mediana.
2 Tomates maduros para salsa.
Aceite de oliva virgen y sal.

En primer lugar lavamos los pies de cerdo con agua y limón.
En una olla a presión con dos litros de agua ponemos las verduras, sal y los pies de cerdo y lo llevamos todo a ebullición a fuego medio durante 1 hora aproximadamente.
Retiramos los pies, reservamos el caldo y, una vez fríos, deshuesamos los pies y los cortamos en pedazos más o menos pequeños, a gusto del cocinero. 
Echamos aceite de oliva virgen en una paella y lo calentamos, añadimos los ajos cortados en finas láminas y, antes de que lleguen a dorarse, añadimos la cebolla rallada y el pimiento rojo también rallado. A fuego lento dejamos que se "poche", tras lo  cual añadimos el tomate rallado hasta que reduzca el agua, siempre a fuego lento.
Echamos los pies de cerdo troceados en el sofrito y lo rehogamos 2 minutos. Añadimos el arroz hasta que absorba el aceite y quede reducido a puntitos blancos -3 minutos a fuego lento- sin dejar de mover.
Añadimos el caldo de  hervir los pies, que teníamos reservado y a punto de ebullición, a razón de dos medidas de caldo por una de arroz y llevamos a ebullición. Mantenemos 20 minutos, ajustando la sal al gusto, los primeros 5 a fuego fuerte y lo vamos bajando de potencia, los últimos 10 minutos al mínimo. Controlamos que no falte caldo para evitar que se pegue.
¡A disfrutar!


Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)