¿Te aburre el deporte?

Ya nadie duda de los beneficios del deporte sobre la salud. Nos referimos a la práctica regular y moderada. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta cansarse y sudar. ¿Existen alternativas?
      El masaje es una modalidad conocida desde tiempos inmemoriales que se practica con finalidades diversas: terapéutica (contracturas, circulación), estética (celulitis), deportiva (relajación muscular), psicológica (anti estrés) o preventiva de lesiones. Es muy beneficioso si se ejecuta bien y si se tienen en cuenta las posibles contraindicaciones de cada caso. El masaje tántrico busca proporcionar placer sin penetración y se basa en la creencia de que la felicidad sexual mejora la salud. Saber más.
      La electro estimulación o gimnasia pasiva pretende estimular los músculos mediante el uso de aparatos eléctricos capaces de reducir la grasa o la flacidez, entre otras aplicaciones. Saber más.
      Mi opinión como médico es que cualquiera de las opciones mencionadas puede ser válida para su bienestar, pero que todas tienen dos grandes inconvenientes: el músculo cardíaco no trabaja y los pulmones no se expanden. Para que ello ocurra el sujeto debe estar activo movilizando su aparato musculo-esquelético. ¡Existen tantas posibilidades!
      Para empezar apueste por el verde. La naturaleza es hermosa en cualquier época del año. Respire hondo para llenar sus pulmones de oxígeno, camine (mejor con desnivel) y observe los árboles y las plantas. Agáchese a tocarlas y olerlas. Escuche los pájaros y el rumor del viento. Permita que el entorno le absorba, concéntrese en él y aproveche para dejar la mente en blanco.
      Si lo suyo es el gris asfalto, las opciones abundan. Los gimnasios tienen una oferta que va del baile al boxeo, pasando por un amplio abanico de clases (pilates, tonificación, steps…) y acabando por piscina, sauna o spa. Por unos euros más puede contratar a un entrenador personal. Y si se aburre, búsquese a alguien que la acompañe o practique el pádel.
      Reforzar el músculo cardíaco, ampliar la capacidad pulmonar, estimular la circulación y mejorar su humor son beneficios que usted puede obtener. Aunque crea que no le gusta el deporte, seguro que hay alguno por ahí esperándole. ¡Encuéntrelo!


Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)