Psicología made in Face

Sorprende en Facebook la manera en que nos desnudamos, aunque nadie tiene esa intención ni ha caído en ello. Las redes brindan la oportunidad de conocer a las personas. Ahí van unos cuantos patrones clásicos, pero no os lo toméis a mal, ¿eh?, que todas tenemos “pecaditos”.
   -La presumida: siempre cuelga fotos de sí misma guapa. ¿Necesita que le den al “me gusta” para realzar su ego? ¿Le falta autoestima? ¿Le cuesta envejecer?
   -La mamá gato: pone fotos de perritos y gatitos. ¿Vive sola y está falta de afecto? ¿Suspira por los mimos de una pareja mientras se conforma con lo que hay?
   -La obrera revolucionaria: se subleva cada vez que un trabajador es perjudicado (o sea, casi siempre). ¿Le proponemos que milite en un sindicato? ¿Qué haga una labor social?
   -La denunciadora: se fija en las cosas torcidas del mundo. ¿Pretende cambiarlo con sus críticas? ¿Debería haber sido política?
   -La esposa y mamá feliz: niñitos, mariditos, abuelitos, siempre sonrientes y lozanos. ¿Ñoña? ¿Plasta? ¿Necesita convencerse de que tiene la familia perfecta?
   -Doña galleta: variante de la anterior centrada en sus fotogénicas creaciones culinarias. ¿Cabrá todo su mundo en una galleta?
   -La triunfadora: solo enseña lo que su empresa o ella solita producen. Marketing on line mal enfocado.
¿Te has identificado con algún patrón? Yo, sí, pero como ya nos iremos conociendo… ¡para qué hablar!
   Como dice el conocido sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman, el éxito de Facebook es el de haber entendido necesidades humanas muy profundas.

Las redes sociales han supuesto un gran cambio en la sociedad y son imparables. Veamos qué nos aporta la web 2.0.

Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)