No quiero envejecer

Eso quisiéramos, pero no disponemos de varita mágica. Con estas palabras nos referimos a enlentecer ese proceso inexorable que no cuenta aún con una tecnología médica capaz de revertirlo. ¿Podemos hacer algo?
      Nos va a ayudar la constancia en las costumbres que siguen: llevar una vida ordenada y sin excesos, comer de forma saludable, mantenerse físicamente activo, dormir lo suficiente, evitar el estrés, pensar como un joven y tener amigos.
      Envejecer es natural y deberíamos fijarnos más en lo que hemos ganado que en lo que vamos perdiendo. El planteamiento correcto es: nos hacemos “diferentes” (sin añadir adjetivos peyorativos).
      Por supuesto que existe un amplio mercado de “soluciones antiaging” en el mundo de la cosmética y la cirugía. Otras estrategias para alargar la vida están menos avanzadas: la nanotecnología (convierte sustancias beneficiosas en partículas microscópicas fáciles de absorber), la clonación y reemplazo de partes del cuerpo (substituir partes del cuerpo por otras idénticas), la criónica (conservar el cuerpo en frío para su reanimación futura) o las modificaciones genéticas.
      Mis reglas de oro: horarios estables de comida y sueño, dieta sana, ejercicio 5-6 días a la semana, actividad sexual regular, evitar tóxicos (tabaco, alcohol, medicamentos no imprescindibles); agregar una buena dosis de actividad mental (leer, pensar, estudiar), social (amigos, salidas) y espiritual (arte, música, filosofías varias); unirlo todo a una mente positiva, curiosa y abierta.

               La vida es cambio. Cambiemos para que este sea siempre “nuestro” momento.

Comentarios

Entradas más populares

Las 15 reglas para no tener barriga

Sexo maduro

Las mujeres de más de cincuenta son invisibles, Sexo +60 (post 7 de 14)